Home » » RECONOCIMIENTO EN CAMERINO Z. MENDOZA AL EJÉRCITO MEXICANO

RECONOCIMIENTO EN CAMERINO Z. MENDOZA AL EJÉRCITO MEXICANO

 EN SU DÍA.


Camerino Z. Mendoza, Ver.-Autoridades municipales, civiles y militares conmemoraron este domingo a las 9:00 horas, el aniversario del Día del Ejército Mexicano en un acto cívico en la explanada del Parque “Miguel Hidalgo”, donde el pueblo le hizo un reconocimiento a los soldados.
En el marco del evento, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Luis Fernández Morales, expresó que siempre va a ser un orgullo ser soldado mexicano, “somos el ejército mexicano y su ejército”.
“En estos momentos que exige más la unión entre mexicanos debemos de hacerlo y vivir ese sentimiento arraigado hacia nuestra patria, nuestro país, padres, hijos y hermanos, así debemos de hacerlo entre todos”, agregó en su mensaje el mando militar.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica, campus Camerino Z. Mendoza, participaron en el evento donde se brindaron honores al Lábaro Patrio, entonó el himno nacional y a Veracruz.
A tan solemne conmemoración, acudieron: el edil Alfonso Cruz Ríos, la presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas, el delegado de tránsito Gilberto Marín Sánchez, el contralor municipal Emiliano Sánchez González, la directora de educación, cultura y recreación, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, el tesorero municipal, Servando Domínguez Hernández, la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, el director de protección civil, Jesús Mendoza Merino y el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, base Ciudad Mendoza, Adolfo Castro García, empleados de confianza del gobierno local y personal del DIF Municipal.
AL TÉRMINO DEL ACTO CÍVICO EL ALCALDE REENÉ HUERTA FELICITÓ AL EJÉRCITO
“Con gratitud, respeto y afecto a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas en el Día del Ejército, queremos expresarles nuestro mayor reconocimiento por su entrega leal, por su compromiso y su servicio a la nación”, declaró el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez.
Aunque el día del Ejercito Mexicano, fue proclamado el 19 de febrero de 1913, desde 1951, y por decreto del entonces presidente Miguel Alemán Valdés, cada 19 de febrero oficialmente se conmemora el Día del Ejército Mexicano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com