Home » » Adquirió Córdoba contenedores para agilizar recolección de basura

Adquirió Córdoba contenedores para agilizar recolección de basura

 Se instalarán en el parque agroindustrial, plazas comerciales, escuelas y fraccionamientos de la ciudad.



 

Córdoba, Ver.- Para garantizar la recolección adecuada de desechos urbanos en los diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba puso en operación siete contenedores más de basura, que se suman a los 27 ya existentes e instalados en plazas públicas, mercados, plaza comerciales, escuelas, fraccionamientos populares, entre otros espacios, con los que se agilizarán los trabajos de recolección por parte del personal de Limpia Pública.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, en el marco de la entrega simbólica de un contenedor en el Agroparque Industrial de la comunidad de Cuauhtémoc, mencionó la importancia de tener una ciudad limpia, pues es el reflejo de una ciudad educada y hoy los visitantes pueden constatar que Córdoba ha mejorado sus servicios de Limpia Pública y eso abona a la vez a una buena imagen hacia el exterior.

“Es importante trabajar de la mano con la sociedad y más cuando es con familias como Muguira que han creído en nuestra ciudad y han invertido en ella, además de generar empleos para esta zona que benefician a más familias trabajadoras. Hoy el tema de recolección de basura es importante, tenemos una ciudad que está creciendo y por ello continuamos reforzando las acciones y el equipo de Limpia Pública para brindar mejor servicio y un mejor manejo de los desechos urbanos”, dijo.

Mencionó que la Coordinación de Limpia Pública cuenta con 40 unidades que recorren las diversas rutas en el municipio para recoger más de 220 toneladas diarias de basura generadas en colonias y comunidades de Córdoba.

“Esta recolección de basura se lleva hasta el centro de transferencia en la colonia Paraíso y diariamente se envía de una manera correcta al relleno sanitario para que sea tratada, lo que ahora estamos buscando como Gobierno es sacar este lugar de transferencia a un lugar menos poblado, que no afecte a los habitantes. En esta semana seguramente completaremos la compra de 2 hectáreas en la zona del 20 de Noviembre para tener allá nuestro centro de transferencia, fuera de la ciudad para no crear molestias en una colonia por el transporte de todos estos desechos”, detalló.

El presidente Tomás Ríos Bernal aseguró ante empresarios y representantes de las empresas asentadas en el Agroparque industrial, que continuará el trabajo en temas relevantes como el agua, la basura y el dotar con más espacios dignos a los cordobeses, mientras tanto se congratuló porque en esta área del desarrollo industrial contará con contenedor de basura de acuerdo a la necesidad que tienen de depósito.

Por su parte, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que el Ayuntamiento de Córdoba da atención a las solicitudes de la población, tal como en este caso requirieron la instalación de contenedores con capacidad de recolección.

“Lo que realmente estamos haciendo es equipar a la ciudad con estos contenedores lo que nos va a permitir cubrir más puntos, hoy tenemos contenedores en los fraccionamientos más concurridos, en los mercados, escuelas y plazas comerciales, lugares donde siempre tenemos mayor concentración de desechos, es un servicio que se le brinda a la ciudadanía”, dijo.

En el evento realizado este jueves en el Agroparque Industrial, acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico, además del empresario Domingo Muguira, presidente de grupo SanRoke.

De igual forma, participaron Emilio Gorbeña Marenco, José Luis Cancino, presidente de Frutas y Tierras del Mar, así como Rodolfo Pérez, presidente Embalajes y Plásticos de Córdoba; Jorge Herrera, presidente de Transporte del Dulce; Gabriel Bobadilla Muguira, de la Fábrica de Té de Café; Adrián Colinas, presidente de Empaques Especializados SanRoke; Arturo Croda, presidente de grupo Cervecería Gourmet del Golfo, y María Esther Detuya, presidenta de Inmueble Cover.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com