Home » » Se realizará primera Expo Oaxaca 2017 en Nogales:

Se realizará primera Expo Oaxaca 2017 en Nogales:


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con Blanca Janet Nápoles, representante de los productores y artesanos Oaxaqueños, mencionó que invita a la ciudadanía nogalense a que acudan a la primera Expo Oaxaca Nogales 2017, en el palacio municipal.
La actividad se estará realizando en el interior y exterior del palacio municipal del Ayuntamiento de Nogales, serán de 40 a 50 artesanos que se instalarán y traerán sus productos para que la gente conozca la variedad  de artesanías y las cosas que venden como su comida típica del Estado oaxaqueño.
“Se estará trabajando en coordinación con él, Alcalde Antonio Bonilla y la encargada de Casa de Cultura; los artesanos son buenísimos con sus habilidades para elaborar sus artesanías de tipo textil, artesanal o de tipo comestible, es muy sabido que la comida típica de Oaxaca es reconocida a nivel Internacional”. Explicó.
“Todo esto es parte de lo que tratamos de exponer y difundir de una parte de nuestro país, buscamos que los mexicanos le demos el valor de lo que nuestras manos son capases de elaborar, el propósito es difundir toda esta parte de nuestras raíces que son importantes por parte de la gastronomía y la creatividad de las personas”. Expresó.   
Puntualizó que le da las gracias a las partes organizadoras y que nos dan el permiso para poder instalar esta feria que pretende que la gente de Nogales conozca y aprendan; si estos espacios los artesanos quedarían desarmados  ante los grande comercio de empresas que hace productos en serie y no le ponen la dedicación para hacer una prenda de calidad y estilo diferente.

Finalizó diciendo que agradece a las autoridades y las instancias correspondientes,  hace el exhorto a las familias de la ciudad de Nogales que acudan, a la inauguración, será en punto de las 10:00 horas del día 15 y concluirá el día 19 de marzo por la noche; “se tendrán varios números artístico en el trascurso de la semana para que también la gente disfrute del aspecto musical de personas y grupos de esta región en horario de 18:00 a 22 horas”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com