Home » » Proyecto deportivo de Atlahuilco

Proyecto deportivo de Atlahuilco

Gestionará IVD ante CONADE.






Boca del Río, Ver a 31 de Marzo de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández gestionará ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el apoyo para hacer posible el Proyecto Deportivo del Municipio de Atlahuilco, el cual consiste en la construcción del Polideportivo “La Joya” que beneficiará a siete municipios de la sierra de Zongolica.

La rectora del deporte estatal recibió en el Centro de Raqueta a la comitiva encabezada por el alcalde de Atlahuilco, Pedro Colohua Tlaxcala, quien estuvo acompañado por los creadores del proyecto del Polideportivo “La Joya”, ingeniero Carlos Antonio Pérez Briseño y el auxiliar del Comude, Uziel Cocotle Vicente.

Angeles Ortiz Hernández observó a detalle los planos del Polideportivo “La Joya”, proyecto que será gestionado ante el área de infraestructura deportiva que emana de la CONADE para que se realice a través de los recursos federales y estatales de esta obra que es una cancha de futbol con pasto natural, con gradas y techo entra otras áreas.

“Apoyar a las entidades para el desarrollo de la infraestructura deportiva, es respaldar a la sociedad para que cuente con más espacios para beneficio de la población, por lo que gestionaré ante la CONADE para que este proyecto se haga realidad”, indicó la rectora del deporte estatal.

Los municipios beneficiados con este Polideportivo “La Joya” son Atlauilco, Tequila, Xoxocotla, Tlaquilpa, Zongolica, Los Reyes, Astacinga. La superficie donde se pretende edificar el proyecto es de 7 mil 965 metros, es una cancha de futbol pasto natural, gradas para más de 800 personas, medidas reglamentarias, baños, vestidores, áreas de juegos infantiles, gimnasio múltiple, sala audiovisual, museo de la historia de futbol,  entre otras funcionalidades.

Este polideportivo actualmente cuenta con la cancha de futbol, la cual fue construida al rellenar un hueco de más de 20 metros de profundidad, en donde los ciudadanos de Atlahuilco unieron esfuerzos para aplanar la superficie y que se convierta en el espacio deportivo de la zona.

El alcalde de Atlahuilco, Pedro Colhua Tlaxcala agradeció a la directora del IVD el respaldo para gestionar ante las instancias federales la obra de este proyecto deportivo, el cual ayudará a que los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio digno para la práctica deportiva y así se alejen de los malos vicios.

Al respecto, Ortiz Hernández informó que la CONADE es cuidadosa en cada uno de los requisitos para aceptar un proyecto de infraestructura, el cual debe estar bien fundamentado para que se haga realidad y se destine el recurso para su edificación.

“Haremos lo posible para rescatar a los jóvenes de la sierra de la delincuencia a través del deporte, registraré el proyecto ante la CONADE y esa será la prioridad la próxima semana. Debo dejar en claro que no depende de mí al 100%, pero haré lo posible para que sea aceptado”, indicó.

“Es un trabajo de hermandad y eso cuenta mucho, los felicito por querer hacer deporte en su región. También como fuerza IVD les llevaremos la capacitación para que ingresen al Programa Comunitario Deportivo que arranca el próximo mes, es la instrucción del gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares de llevar el deporte a todas las zonas de la entidad veracruzana”, finalizó.


Presentes en la reunión, la subdirectora de Desarrollo del Deporte, licenciada Nadia Lugo Santamaría; la Secretaria Técnica, licenciada Guadalupe Belem Paredes Zepeda; el coordinador de Enlaces Operativos, licenciado Noslen Martínez González.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com