Home » , » DESMIENTEN A MARIANA MATHEY GONZÁLEZ INICIAN JUICIO DE JACTANCIA EN SU CONTRA

DESMIENTEN A MARIANA MATHEY GONZÁLEZ INICIAN JUICIO DE JACTANCIA EN SU CONTRA



Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- La supuesta acusación contra Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia Municipal de Ixtaczoquitlán, por una compra-venta de una camioneta valuada en 30 mil pesos, podría dar un giro inesperado, pues ahora la demandante, tendrá que presentar las pruebas de sus señalamientos.
En rueda de prensa con los diferentes representantes de los medios de comunicación, Alberto González Hernández, Abogado defensor del abanderado de MORENA, desmintió a Mariana Mathey González, pues no ha presentado ninguna demanda ante la Fiscalía y solo se ha dedicado a desprestigiar públicamente al abanderado morenista.
Mathey González de quien se dice está siendo financiada por algún candidato o político, con la finalidad de ensuciar la campaña de Álvarez Pellico, ahora tendrá que enfrentar un juicio de jactancia, el cual se inició el 2 de mayo ante el Juzgado Cuarto. La reclamante, será citada a declarar por sus acusaciones, presentando las pruebas correspondientes ante el Juzgado Municipal.
“De no comprobar sus ataques, Mariana Mathey, tendrá que ser sancionada económicamente y cubrir la reparación del daño; además, deberá de ofrecer una disculpa pública ante los medios de comunicación. El juicio ordinario civil de Jactancia, está tipificado en el código civil del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, declaró la parte defensora.
Lo único que está causando la demandante, expuso el entrevistado, es tener más material probatorio de sus calumnias y difamaciones y sus declaraciones, serán anexadas a su carpeta se investigación y el juez, tenga las pruebas suficientes para dictar una sentencia a la parte acusatoria.
“Aunque no se tiene un tiempo exacto para su resolución, este juicio promovido en contra de Mariana Mathey, podría tardar de 5 a 6 meses. Estamos viviendo tiempos electorales y estos ataques mediáticos, tienen la finalidad de influir en las preferencias de los electores; sin embargo, hay que recordar a los ciudadanos que el voto es libre y secreto”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com