Home » , » Autoridades y Logias Masónicas recuerdan al benemérito Benito Juárez García

Autoridades y Logias Masónicas recuerdan al benemérito Benito Juárez García

  En su aniversario luctuoso.


Sociedad y Gobierno deben luchar juntos por un México justo
 

Córdoba, Ver.- La ciudadanía de la mano con el Gobierno deben seguir en la lucha por un México justo, próspero y que avance hacia el sendero del progreso, además, de no olvidar los ideales de un hombre como Benito Juárez García porque se necesitan mujeres y hombres de solidaridad y principios morales, preocupados por servir con su trabajo a la sociedad, fue la reflexión que en el marco del 145 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas, realizaron las autoridades municipales de Córdoba y representantes de las Logias Masónicas.

Este martes, autoridades municipales encabezadas por Tomás Ríos Bernal así como por Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, participaron en la conmemoración del 145 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, que a la fecha se recuerda como uno de los grandes luchadores de un México diferente, con principios y valores.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal celebró que la masonería cordobesa siempre recuerde a todos la importancia de trabajar por el bien común, el no olvidar los principios de Benito Juárez, “constantemente en estos tiempos la delincuencia, ejecuciones, secuestros que han cundido en el país, es una lacra como consecuencia viene la corrupción que daña, por ello, es importante recordar que esto viene desde la educación, desde la casa, la escuela, el hogar y que como Gobierno no olvidemos el trabajar siempre por los demás, en Córdoba se está haciendo así, procurando a los que menos tienen”, añadió Ríos Bernal.

El acto cívico estuvo a cargo de los representantes de la Masonería Cordobesa y Salvador Guerrero Ramos, venerable maestro de la Logia Simbólica Paz y Concordia No.21, mientras que la escolta participante en los honores al lábaro patrio, estuvo conformada por alumnas de la Secundaria General No. 4 “Para los Trabajadores” y además al evento se sumó la banda de guerra “30 Caballeros” que hicieron sonar los tambores y las cornetas.

Asimismo el juramento a la bandera estuvo a cargo de Kevin Martín Castillo Ramírez, de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad y las palabras alusivas a cargo de José Arturo García Chiquini, de la Respetable Logia Simbólica Paz y Concordia No. 21.

En su mensaje José Arturo García Chiquini mencionó que se quiere a un país grande, próspero y feliz, sobre todo digno y respetado. “Hablar de Benito Juárez en este preciso instante constituye hablar de uno de los hombres más importantes por trascendencia para la vida política, social y democrática de nuestro país, en principio es hablar de la justicia, pues siempre se rigió por sus actos bajo el marco de la axiología, él afirmaba que los principios de justicia, de solidaridad y honestidad, así como de amor y filantropía, debían ser comprendidos, respetados y sobre todo practicados por individuo con educación”.

Tras realizarse el acto cívico en parque 21 de Mayo, los participantes montaron una guardia y ofrenda floral en las escalinatas de interior del palacio municipal, en donde se ubica un busto de Benito Juárez García, para posteriormente trasladarse al parque del monumento a “Juárez” ubicado en la calle 21, en donde se realizó un segundo acto cívico a cargo de Fernando Velázquez Arenas, representante de la masonería cordobesa, el juramento estuvo a cargo de Oscar Javier Hernández Torres, de la Respetable Logia Simbólica Paz y Concordia No. 21 y con el mensaje del profesor Hernán Castillo Ortega, Past – Master de la Respetable Logia Simbólica Digna y Centenaria Yanga No. 15.

En los eventos el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado por los regidores, así como por coordinadores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba, quienes se dieron cita a las 8:30 de la mañana para participar en cada una de las actividades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com