Home » » LOGRAN DESTITUIR A LA DIRECTORA OLIVIA HERNANDEZ JUAREZ Y AL MAESTRO OSCAR MATA MONTALVO

LOGRAN DESTITUIR A LA DIRECTORA OLIVIA HERNANDEZ JUAREZ Y AL MAESTRO OSCAR MATA MONTALVO

El Profesor es ...SEÑALADO DE ACOSO ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE TLAQUILPA...

Tlaquilpa, Veracruz.- El maestro de primer grado que fue señalado de acoso escolar en la escuela primaria “Benito Juárez” en esta localidad es investigado por la Fiscalía de Distrito con cabecera en Zongolica, mientras que la directora de esta institución fue destituida del cargo, informaron padres de familia.
A mediados de la semana pasada, los padres de familia se apoderaron de este centro escolar y a punto estuvieron de linchar al docente señalado de acoso, quien prácticamente fue rescatado por las autoridades policiacas.
De esta anomalía tenía conocimiento la directora de este plantel, maestra Olivia Hernández Juárez así como el delegado regional de la SEV en la región de Zongolica, Gerardo Calihua Contreras, quienes hicieron caso omiso al señalamiento de los paterfamilias.
Ante el riesgo de que corrían otras niñas, los padres de familia decidieron tomar la escuela el pasado miércoles, sin embargo hasta el pasado viernes por la tarde se oficializó que, la directora de la escuela sería destituida mientras que el profesor Oscar Mata fue denunciado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se deslinde la responsabilidad que le resulte.


Sobre este asunto, el representante de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Marcelo Cervantes Huerta, expresó que los padres de familia habían liberado el citado centro educativo, después de los acuerdos que se suscribieron con las autoridades educativas y judiciales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com