Home » » Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán

Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver.- Para brindar una mejor atención a la población, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán recibe capacitaciones constantemente para retroalimentar conocimientos: informó el coordinador de PC, Samuel Valencia Arguelles.
Indicó que de manera continua, el personal a su cargo es capacitado para saber cómo reaccionar ante una contingencia que se llegase a presentar en las comunidades del municipio.
Las capacitaciones dijo que son impartidas por los Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Unidad Municipal de Protección Civil que tienen por objetivo mantenerlos actualizados y atender a la sociedad cada vez mejor”.
Entre los temas que se trataron fueron: evaluación inicial, soporte básico de vida, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras así como reconocimiento y atención de fracturas.
Valencia Arguelles indicó que con estos cursos se fortalecen los conocimientos y habilidades del personal que responde a las  contingencias que son reportadas a través del sistema 911.
Agregó que la administración municipal 2018 – 2021, les ha brindado las herramientas necesarias para que puedan otorgar certeza y seguridad a las familias en casos de desastre, siniestros u otro tipo  de contingencias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com