Home » , » Podría instalarse más… CASILLAS ESPECIALES EL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL

Podría instalarse más… CASILLAS ESPECIALES EL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL

Podría instalarse más…
CASILLAS ESPECIALES, PARA DAR MAYOR ATENCIÓN A CIUDADANOS EL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL, LO ANALIZA EL 16 CONSEJO DISTRITAL: SANTIAGO GERONIMO

Todos los eventos partidistas son fiscalizados al 100%

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver.febrero26—Integrantes del Consejo Distrital Electoral,  que preside Indalecio Santiago Gernomino, en sesión ordinaria, analizaron la posibilidad de instalarse entre 5 y 6 CASILLAS ESPECIALES, con la finalidad de proporcionar más facilidades específicamente al ciudadano que está en tránsito.
En este análisis determinaron los Consejeros, que dichas CASILLAS, se ubicarían principalmente en Córdoba, donde generalmente se concentran muchos ciudadanos procedentes de otros municipios y hasta de otros Estados.
En este sentido podrían ubicarse dos casillas en el centro de la ciudad, otra más en la Central Camionera, al igual que en la parte exterior del Hospital del Seguro Social, ubicado en la avenida once entre calles uno y dos.
Mientras que en el municipio de Fortín había y en el centro de la población de Yanga, se instalaría otra.
Sin embargó, explico el Presidente Consejero de la Junta 16 Distrital, Santiago
Gerónimo, que esta cifra podría modificarse de acuerdo a necesidades, porque aún falta por realizarse otros recorridos más por el Distrito 16 federal, que incluye nueve municipios.
Otro de los temas a tratarse en dicha sesión, estuvo relacionada con la instalación de los Centros de Capacitación Electoral a ciudadanos, así como los días y horarios para hacer más ágil, estas actividades
Entre otras cosas, el funcionario electoral, afirmo que al existir una Unidad Fiscalizadora, que dependen del Consejo General del INE, se están realizando fiscalizaciones a todos los eventos de carácter partidista.
Señalo que esta fiscalización se realiza al cien por ciento a todos, para conocer de esta manera si efectivamente lo señalado en gastos fue real.
Para concluir menciono, que personal de esta Unidad de Fiscalización, es muy estricta y es la que con efectividad presentará los gastos realizados por los partidos políticos con sus abanderados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com