Home » » Compiten en Olimpiada Estatal 2018

Compiten en Olimpiada Estatal 2018

Alcalde dota de uniformes a equipos 

Los motivan a obtener medallas y abanderan en Palacio


Camerino Z Mendoza.- Setenta y tres jóvenes seleccionados en básquetbol varonil y femenil, handball, ciclismo, boxeo y judo, así como sus entrenadores recibieron del alcalde Melitón Reyes Larios uniforme de competencia y uniforme de presentación para participar del 16 al 24 de febrero en la Olimpiada Estatal 2018 a realizarse este año en Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río.

Los jóvenes deportistas recibieron de manos del Alcalde y el Regidor Segundo, Daniel López Pérez los uniformes distintivos. En emotivo discurso, el Maestro Reyes Larios los exortó a lograr la excelencia en la competencia individual y de equipo, destacando que el municipio de Camerino Z Mendoza es semillero de deportistas.

“El deporte ha sido parte importante en mi vida, jugué frontón, béisbol y el futbol que ha sido mi gran pasión, como seleccionado de Camerino Z Mendoza en los años 60. Hoy les puedo decir que se debe tener disciplina, buena actitud y mentalizarse en que la vida es un reto y esos se superan perseverando”, señaló el Alcalde.    

La justa reunirá a los mejores deportistas juveniles del estado de Veracruz en Ajedrez, Béisbol, Frontón Mano y Frontenis, Fútbol, Gimnasia Artística Femenil y Varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Karate, Levantamiento de Pesas, Tae Kwon Do, Triatlón, Atletismo, Handball, Esgrima en Boca del Río.

Veracruz recibirá a los competidores en Fútbol, Voleibol de Playa; Coatzacoalcos en Boxeo, Tiro con Arco; Córdoba tendrá Voleibol de Sala; Tuxpan el Canotaje; Xalapa Luchas Asociadas, Tenis de Mesa y Judo, en tanto que Orizaba el Baloncesto y Coatepece el Ciclismo, por mencionar algunas competencias.

El Director del Comité Municipal del Deporte, Arturo Serrano Bazán aseguró que Reyes Larios es el primer alcalde interesado en la promoción y apoyo del deporte. Alexis Hernández Becerril, profesor de Judo, agradeció el apoyo del Alcalde para que motivados por la autoridad municipal logren buenos resultados para su municipio.

Se dijo que de acuerdo a lo establecido por la Ley de Cultura Física y del Deporte, la Conade y el Instituto Veracruzano del Deporte, el Ayuntamiento da cumplimiento al pagar el traslado a la ciudad de competencia, uniforme de competencia y uniforme de presentación, en tanto que la alimentación y hospedaje le corresponde al IVD.

Éste día los seleccionados fueron abanderados por ediles del Ayuntamiento en un acto cívico en el que tuvieron participación la presidenta del DIF Josefina Ronzón Peralta, regidores, deportistas, entrenadores y padres familia acompañados por la Banda de Música y la Banda de Viento del Ayuntamiento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com