Home » » Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana

Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana

A ello se suma acumulado de acciones del Programa “Limpia tu Colonia”


Camerino Z Mendoza.- Entre basura orgánica e inorgánica, mendocinos generan a la semana un promedio de 119 toneladas de basura, es decir, un promedio de 20 toneladas por día, así lo informó el ingeniero Gerardo Abad Bretón, director de Limpia Pública.


“El servicio de limpia pública se ofrece a las 22 colonias de lunes a sábado, para zona rural y urbana, con diferentes rutas para darle un buen servicio a la comunidad. Parta algunas rutas los recorridos se realizan lunes, miércoles y viernes y el resto los martes, jueves y sábado”, expuso.


Con respecto al programa “Limpia tu Colonia”, el funcionario indicó, “Ha habido una respuesta favorable por parte de los ciudadanos, ellos están muy comprometidos con tener y mantener nuestra ciudad limpia, están muy contentos con las faenas que el Ayuntamiento ha organizado, y les gusta participar con nosotros.


Este proyecto es resultado del trabajo en equipo con otras direcciones. Con la Síndico Clara Merlo Herrera, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Bares y Cantinas. Estamos muy agradecidos con los mendocinos por preocuparse por nuestra ciudad y tener la voluntad de trabajar con nosotros.”


Es de mencionar que el programa “Limpia tu Colonia” recaudó en la visita a la colonia Liberación un total de 2 toneladas de desechos, mientras que en la colonia Obrera y la Hogar fue de media tonelada en cada una debido al volumen de recolectado tras la limpieza de terrenos baldíos.



Conjuntamente la Dirección de Limpia Pública trabaja en la limpieza de banquetas donde se acumula maleza y tierra como resultado de la falta de mantenimiento, por ello el ingeniero Abad, invitó a los ciudadanos a participar en las faenas que se realizan con motivo del programa “Limpia tu Colonia”.


Recomendó a las familias mendocinas que la basura debe separarse en orgánica e inorgánica para que la Dirección de Limpia Pública brinde una mejor atención.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com