Home » , , » Señalado por la muerte de Ex Jefe Policiaco; es aprendido Nicolás Cortez Cruz

Señalado por la muerte de Ex Jefe Policiaco; es aprendido Nicolás Cortez Cruz

Primero llego a la Convención de Delegados en Orizaba…

LUEGO FUE DETENIDO POR MINISTERIALES NICOLAS CORTEZ CRUZ  A SU REGRESO A AMATLAN.


Orizaba; Ver. 18/02/18.- Después de su visita a esta ciudad, fue detenido Nicolás Cortez Cruz líder en la zona centro del gremio cafetalero acusado por el delito de homicidio en contra de quien fuera primer comandante de la policía municipal en Amatlán de los Reyes; Hector Javier Gorbeña Garcia; durante el primer año del trienio del 2008 al 2010;  luego de que un Juez de control de procesos penales emitiera la orden en su contra por homicidio doloso.

El presunto autor intelectual fue intervenido sobre el boulevard Córdoba-Amatlan, luego de verse cercado al percatarse de la presencia de elementos ministeriales, acompañados de la policía estatal y fuerza civil, este se introdujo a la empresa INFRA; por lo que tuvieron que esperar y fue obligado a salir por el personal de dicho negocio.

El cuerpo del ex comandante, fue hallado en una de las fosas clandestinas dadas a conocer recientemente en predios de El Barreal, San Rafael Calería y el Provenir pertenecientes al área jurisdiccional de Córdoba; habiendo señalado como el autor intelectual a Nicolás Cruz una persona detenida hace unos días, y luego de las pruebas de ADN se pudo identificar.

No es la primera vez que Cortez Cruz es detenido, de acuerdo a una denuncia interpuesta por el empresario transportista Calos Demuner Pitol, en el año 2013 por el delito de fraude en su contra, derivado de la venta de un terreno pagado con un cheque que resulto no tener fondos emitido por el entonces también presidente de la fundación FUCUMEX con oficinas en Córdoba, por el monto de un millón de pesos.


Ex comandante "NO ERA UNA BLANCA PALOMA"...

El 25 de septiembre del año 2008 en un pleito de cantina en el centro de Córdoba, golpeo con saña inaudita a un reportero y corresponsal del Dictamen de Veracruz, tras reclamarle sobre un nota informativa publicada en el mes de mayo, por lo que Héctor Javier Gorbeña García; fue cesado de inmediato de su cargo, sin haber cumplido condena por el delito de la salvaje agresión contra la libertad de expresión, mientras que el periodista se debatía entre la vida y la muerte por el artero atentado contra su integridad física.






En ese periodo de gobierno municipal, fungió como alcalde Juan Antonio Lavín Torrres, quien no hizo nada al respecto, y ahora es el candidato a la diputación federal por este distrito, representando al PRI su partido de siempre.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com