Home » » Nogales cumple con fecha oficial de la Semana Nacional de Salud 2018

Nogales cumple con fecha oficial de la Semana Nacional de Salud 2018

Jurisdicción Sanitaria exhorta a padres de familia que permitan vacunar a sus hijos.

Nogales, Veracruz, a 17 de Febrero de 2018.- Éste es el primer ayuntamiento de los 28 que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria (JS) Número 7 que inicia precisamente el día indicado la Semana Nacional de Salud 2018 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” –del 17 al 23 del presente-, con lo que observa el compromiso de sus autoridades por mantener la unión interinstitucional, expresó Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria (JS) Número 7, de la Secretaría de Salud (SSA).

El alcalde Guillermo Mejía Peralta, presidió el evento en compañía del jefe de la JS, Alberto Godoy Reyes y asistieron la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Verónica Gallardo; del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro; del Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López; del regidor segundo, Cándido Romero Néstor; del director del DIF, Jorge Armando Nieto Martínez y de la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Aracely Déctor López.

También asistieron: el director del Centro de Salud, Enrique Hernández Cantero, y la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud, Crisol Rodríguez Cantú, entre otras personas. 

El alcalde Guillermo Mejía, les agradeció su presencia y participación deseando que esta Semana Nacional de Salud sea para bien de México, para Veracruz y para Nogales.  

Alberto Godoy Reyes tras solicitar que en los hogares permitan entrar a vacunar o que los padres de familia acudan a los centros de Salud para aplicar las vacunas a sus hijos, expuso cinco acciones que se deberán efectuar en esta Semana.

Una, aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis; 
Dos, reforzar la vacunación permanente completa que es BCG, pentavalente celular, hepatitis B, Triple Viral; anti rotavirus, anti neumococo; protección contra tétanos y neonatal; 
Tres, vigilancia de todas las mujeres embarazadas; 
Cuatro, distribuir un sobre de vida suero oral a cada una de las madres corresponsables de los menores de 5 años, y 
Cinco, informar a las madres corresponsables de los niños menores de 5 años, sobre la prevención de las enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. 

Enseguida destacó que es tarea de los ahí presentes comunicarlo en sus hogares, en su cuadra y colonia para que les permitan el acceso a las brigadas de vacunación, ya que se dan casos en que algunas personas no permiten que vacunen a sus hijos. Hizo un llamado para que se vuelva a confiar en los servicios de salud.

También hicieron uso de la voz  el director de la Clínica de Salud, Dr. Enrique Hernández Cantero y la jefa de Enfermeras en este Centro, Crisol Rodríguez Cantú, quienes coincidieron en expresar su compromiso con todos los nogalenses, al demostrarlo con su trabajo dando atención todos los días e incluso sábado y domingo con el personal de jornada, así como personal que labora en vacaciones. Pidió que les tengan confianza en el entendido que ésta les será correspondida y que las puertas del Centro de Salud están abiertas para todos. 

Acto seguido se procedió a aplicar la primera dosis de vacuna a la niña Itzael Méndez Rojas, con lo que se dio por concluida la ceremonia oficial de inicio de la Semana Nacional de Salud 2018.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com