Home » , » Instalan “botón de pánico” contra la inseguridad

Instalan “botón de pánico” contra la inseguridad

Instalan “botón de pánico” contra la inseguridad

Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- A propuesta de la ciudadanía de Zongolica, el Consejo de Seguridad Pública Municipal habilitó un “botón de pánico” e implementó el programa de vecino vigilante, mediante el cual se pretende mantener una comunicación constante y permanente con los cuerpos policiacos de este municipio en caso de alguna contingencia o un acto delictivo.
Se informó que hay un trabajo conjunto –en materia de seguridad- con los directores de las escuelas de educación básica que funcionan en esta cabecera municipal.
En esta segunda reunión del citado consejo se aprobaron los siguientes puntos: la reglamentación de operación de los bares y cantinas, el programa de vecino vigilante y un botón de pánico.
Del programa de vecino vigilante, se indicó que tiene la idea de organizar a los vecinos en cada cuadra de esta localidad para que permanezcan en comunicación constante con las fuerzas de seguridad.
En cuanto a la activación del “botón de pánico”, va a normar la comunicación entre los zongoliqueños, en caso de presentarse una situación de emergencia para que, todo mundo se entere, y sepa qué hacer ante tipo de acciones de la delincuencia.
También se anunció la instalación de bolardos retráctiles automatizados para sellar las entradas en caso de que ocurra un hecho de violencia, esto con el propósito de que los delincuentes puedan ser detenidos en ese punto.
Finalmente en el tema de alumbrado púbico –se dijo- que se están rehabilitando las luminarias que estaban en malas condiciones, mientras que las cámaras de video se están re direccionando para tener una mejor cobertura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com