Home » » Se mantendrá jornadas de esterilizaciones en el mes de abril

Se mantendrá jornadas de esterilizaciones en el mes de abril



Córdoba, Ver., 02/04/18.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, la Jefatura de Salud Municipal mantendrá las Jornadas de Esterilización Canina y Felina en diversas colonias del municipio, durante el mes de abril.

Estas campañas iniciarán este martes, 3 de abril, en la colonia La Sidra; el 6 será en la comunidad 20 de Noviembre y el 10 en la comunidad Palenque Palotal, para que el 13 se atienda a la colonia San Miguelito y el 17 en la carretera a la USBI, para el 20 se realizará en el área de Juzgados, en Santa Cruz Buena Vista.

Para cerrar este ciclo se ha programado, para el 25 de abril, la Segunda Jornada Masiva de Esterilización, misma que se realizará en la zona de la colonia Antorcha Campesina, donde se busca esterilizar a más de cien perros y gatos, según explicó el titular del área, Filiberto Consuegra.

Destacó que estas campañas son totalmente gratuitas, por lo que hizo extensiva la invitación a la población a que lleve a sus mascotas a esterilizar, pues además de darles una mejor calidad de vida, evita que se sigan reproduciendo.

Es de destacar que para la intervención, las mascotas deberán ir en ayunas (tanto de agua como de comida), y tener como mínimo seis meses de vida, para el caso de hembras éstas no deberán estar en su ciclo reproductor o en lactancia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com