Home » » HABRA BRIGADAS DE VIGILANCIA Y LIMPIEZA DE ECOSISTEMAS EN CD. MENDOZA

HABRA BRIGADAS DE VIGILANCIA Y LIMPIEZA DE ECOSISTEMAS EN CD. MENDOZA

¡Aguas van con..!
Sanciones administrativas para quienes sean sorprendidos ensuciando o dañando.




Cd. Mendoza. - A fin de mejorar la preservación de los diferentes ecosistemas, e involucrar a los ciudadados en acciones de participación, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la dirección de Protección Ambiental iniciará en breve un programa ciudadano con la conformación de Comités para la vigilancia y limpieza del río Blanco.

Francisco Moreno Carbajal director de Protección Ambiental en el Ayuntamiento local, señaló que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de fomentar una cultura en niños, adolescentes y adultos, por ello iniciaron una serie de actividades desde el primer semestre del año que consistió en invitar a niños en edad escolar a participar en la siembra de frutas y hortalizas.

“Nosotros tenemos un comité ciudadano de Protección Ambiental y Forestal en el cual tenemos siete integrantes activos que tienen responsabilidad de hacer valer la Ley Orgánica del Estado y los ordenamientos jurídicos correspondientes de acuerdo a la Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales de los cuales se diseña plantea y ópera permanentemente el Plan Municipal de Protección Ambiental así como implementar mecanismos de coordinación con dependencias de situaciones públicas y privadas que se llevan a cabo en este gobierno y que conforman el medio ambiente.

Con ello se evitará a través del Comité de Vigilancia que no tiren basura en ríos y parques con el apoyo de Jefes de Manzana del Parque Hidalgo y de la Alameda; vamos a trabajar en tanto que de las sanciones que podría aplicar el Ayuntamiento en caso de sorprender a personas dañando a tirando basura a los afluentes se estiman sanciones administrativas de acuerdo a la ley del Estado de hasta 1 mil pesos de acuerdo al daño. Si estás tirando basura son 500, si están aventando perros muertos o escombro al río Blanco son 1 mil días”, agregó.

Tocante al trabajo con adolescentes y adultos ahora se incluye el tema de la concientización para el cuidado y preservación de los ecosistemas, por lo cual se nombrarán a Comités Ciudadanos de las colonias Sauces, Unión y Progreso, Santa Rosita, Rincón Santa Rosita y Hogar que comparten territorio con el paso del río Blanco y el Paseo de los Ahuehuetes.

Para ello impartirán una serie de pláticas en la cual se les dé a conocer la importancia de preservar el lugar donde viven, el evitar la contaminación al cauce del río Blanco, pero además de vigilar que no se cometan actos vandálicos en contra de los árboles cómo sucedió hace tres años en que desconocidos grafitearon los Ahuehuetes.

El funcionario dijo que para ello se tendrá la primera reunión de trabajo con Presidentes y Jefes de Manzana el próximo martes 14 y jueves 16 de agosto en punto de las 17 horas en las instalaciones de la Casa de Gestión ubicada en avenida Hidalgo número 1109.

Es de mencionar que a lo largo de dos kilómetros de recorrido que comprende el Paseo de los Ahuehuetes en sus límites con el municipio de Acultzingo y Nogales, se estima que existen cinco colonias con un importante número de asentamientos humanos de los cuales se les hará la invitación para participar.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com