Home » » Ayuntamiento guarda silencio

Ayuntamiento guarda silencio

SIN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, EXPLOTAN CANTERA EN MAGDALENA.


Por Domingo Simón Ortega
Magdalena, Ver. - Sin cumplir con los mínimos protocolos de seguridad, el empresario ferretero Albino Tlecuile Tlecuile, utiliza dinamita para explotar una cantera de su propiedad, poniendo en riesgo a las familias que viven en Hilicotla, en este municipio.
Los habitantes de este lugar señalan un silencio cómplice de las autoridades municipales que preside Fortunata Zepahua Tequihuactle, quien no ha hecho nada para proteger a la población sobre este grave riesgo.
Los inconformes señalan que sin autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, el también ex alcalde Albino Tlecuile utiliza dinamita para fraccionar las rocas de su cantera, sin embargo, en cada estallido, las casas que se ubican en Hilicotla, tiemblan en cada detonación.
Incluso, vecinos de Buena Vista señalan que, por la explotación de la citada cantera, el empresario ferretero bloquea con sus camiones el camino que utilizan los habitantes de Buena Vista para trasladarse a Orizaba o la propia cabecera municipal de Magdalena.
Manuel Zepahua, vecino de Helicotla, indicó que para trasladar a un paciente de Buena Vista a un centro hospitalario de la ciudad de Orizaba, los familiares se confrontan con serios problemas cuando el ex alcalde, dueño de la cantera, pone sus camiones de volteo.
Lo lamentable es que, de estos excesos del ex presidente municipal, ya tienen conocimiento los ediles de la actual administración municipal, pero en el caso de la alcaldesa Fortunata Zepahua, ha guardado un silencio cómplice.
Los vecinos de Buena Vista afirmaron estar muy agradecido con el ex alcalde Germán Zepahua quien les consiguió un terreno para edificar sus viviendas y abrir un camino para llegar hasta su comunidad, sin embargo, el expresidente municipal Albino Tlecuile, bloquea el camino a cada rato, cuando carga el material pétreo a sus camiones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com