Home » » BOMBA DE TIEMPO PARADOR SAN CRISTOBAL, AUTOTANQUES SE ESTACIONAN CON SUSTANCIAS ALTAMENTE PELIGROSAS

BOMBA DE TIEMPO PARADOR SAN CRISTOBAL, AUTOTANQUES SE ESTACIONAN CON SUSTANCIAS ALTAMENTE PELIGROSAS

PARADOR SAN CRISTOBAL SE HA CONVERTIDO EN UNA BOMBA DE TIEMPO AL PERMITIR QUE AUTOTANQUES CON SUSTANCIAS PELIGROSAS LO UTILICEN COMO ESTACIONAMIENTO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Ante la gran cantidad de accidentes carreteros que se han suscitado en las últimas semanas, donde por cierto han cobrados decenas de vidas humanas, la agrupación Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. que preside en el país Rafael Ortiz Pacheco, ha instruido a los delegados nacionales intervenir ante las instancias correspondientes para que esto ya no siga ocurriendo.
Valentín Romero Trujillo Delegado nacional en el estado de Veracruz, dijo que por tal motivo ha entablado una plática con los responsables de la Policía Federal división caminos, a fin de que intervengan y logren evitar que el parador San Cristóbal se siga utilizando como un gran estacionamiento de los llamados “Full tráiler”, ya que la gran mayoría transportan sustancias peligrosas.
Explico que recientemente es un grave riesgo que representan para las personas los autotransportes de doble remolque, los cuales “se han visto envueltos en una buena cantidad de accidentes” debido a su tamaño y peso desproporcionado.
 El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) coinciden en que alrededor del 3 por ciento de total de los accidentes que se registran en el país, es ocasionado por los también llamados “Full trailer”.
 En particular, el IMT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalla que los doble remolque generaron el 2.2 por ciento de las fatalidades.
Comento que si a eso se le suma que las pipas de doble remolque al estar estacionadas a la orilla de la carretera son un factor de riesgo que de darse un accidente, afectaría a mucha gente de las colonias adyacentes.
Comento que dentro de los compromisos de los responsables del destacamento de la Policía Federal, es que van a tomar cartas en el asunto a fin de evitar alguna desgracia en lo posterior, externo Romero Trujillo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com