Home » » Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Sumidero a participar en campaña de descacharrización

Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Sumidero a participar en campaña de descacharrización



Ixtaczoquitlán, Ver.  Como parte de las medidas preventivas para combatir el dengue, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de la comunidad de Sumidero a participar en la campaña de descacharrización.
Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que a primera hora de este jueves 5 y viernes 6 estarán visitando domicilios con apoyo de habitantes de la misma comunidad, personal de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de Limpia Pública.
Para emprender acciones de eliminación de los criaderos con el objeto de frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Por lo que invitan a la población a deshacerse de recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.
Puntualizó que es imprescindible la participación de todos los sectores y la ciudadanía en general sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.
No obstante, dijo que aparte de las acciones que están llevando a cabo están recomendando a la población acudan con su médico familiar para que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.
Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán desde el inicio de la administración mantienen luchas permanentes contra este vector con acciones como patio limpio, larvatones y /o eliminación de criaderos. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com