Home » » EL AYUNTAMIENTO DE LA PERLA REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS

EL AYUNTAMIENTO DE LA PERLA REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS

ESTE MUNICIPIO REGISTRA SALDO BLANCO POR COVID-19

La Perla, Ver. - Luego de darse a conocer de manera oficial el inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria en México derivada de la propagación del COVID-19, la presente administración pública, encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García, se encuentra redoblando esfuerzos a fin de seguir conservando como  hasta ahora el saldo blanco.

“Llegó la hora de ser cuidadosos más que nunca para evitar contagiarse del coronavirus, ahora que el país está en la tercera fase, razón por la cual se les pide de la manera más atenta a los pobladores evitar salir de sus hogares si no es necesario pero si lo hacen aplicar todas las recomendaciones para cuidar tu salud y la de tu familia”, expusieron mediante un comunicado en las redes sociales.

Es de suma importancia mantener la distancia recomendada con otras personas en espacios públicos, sociales y privados (siendo metro y medio de distancia); así mismo, es trascendental que se refuercen todas las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y evitar toser o estornudar sin taparse la boca con el ángulo del brazo.  

“Seguimos invitando a las personas a realizar la suspensión temporal de actividades no esenciales y no organizar reuniones con personas ajenas al domicilio, sin olvidar la protección y cuidado de los grupos más vulnerables como los niños, adultos en plenitud y los habitantes con alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión u otro padecimiento”.

Recordemos que el Ayuntamiento de la Perla, fue una de las primeras administraciones responsables de la entidad veracruzana, en darles descanso con goce de sueldo a los empleados de la tercera edad, los cuales regresarán a sus labores cuando así lo determine la Secretaría de Salud y se concluya con el periodo de contingencia.  

A través de los distintos medios audio-visuales como folletos, trípticos, carteles y publicaciones virtuales expuestos en diferentes puntos estratégicos del municipio, se les está pidiendo a los pobladores que si llegaron a ésta localidad provenientes de otros lugares como México, Puebla  y otros sitios turísticos del país, aislarse durante más de 14 días presenten o no síntomas del COVID-19.

Desde finales del mes de marzo, las autoridades municipales, emprendieron acciones preventivas conformando brigadas de sanitización del transporte público los cuales brindan el servicio a esta población como lo son la ruta camionera Orizaba-La Perla, taxis, vehículos en la modalidad mixto-rural y autobuses que tienen constantes salidas a la Ciudad de México y otros Estados de la República Mexicana.

Al no tener casos sospechosos de coronavirus ni mucho menos casos confirmados, La Perla, es uno de los 88 municipios de Veracruz, en donde los alumnos podrán regresar a clases el 18 de mayo, siempre y cuando la contingencia haya terminado, aunque esta información deberá de ser confirmada por el gobierno federal, estatal y la propia secretaría de salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com