Home » » Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán

Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los habitantes ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, instaló un retén sanitario en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
El protocolo sanitario se aplica particularmente a los compradores y mayoristas provenientes de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Jalisco y de la CDMX que arriban cada lunes y jueves a la plaza de los chayoteros ubicada en la congregación de Cuautlapan para surtirse de chayote y llevarlo a las principales centrales de abasto de país.
El operativo consiste en la sanitización de vehículos de carga, realizar una breve entrevista – cuestionario al operador, copiloto y cargadores, tomarles la temperatura por medio de pistola térmica, aplicarles alcohol gel al 70 por ciento y dotarlos de cubrebocas. 
De igual manera se les hace hincapié en evitar saludar de mano, abrazo o beso utilizar el saludo etiqueta; es decir, en la parte baja del codo y lavarse las manos con jabón y agua de manera constante. 
El filtro cuenta con personal médico encabezado por el Dr. Rubén Acosta Santamaría; el Director de Desarrollo Económico Josele Flores Sevilla; el Director de Fomento Agropecuario Christian Ixmatlahua Rodríguez, así como paramédicos de Protección Civil, Policías y elementos de Tránsito para mantener el orden. 
La instalación del retén es para reforzar las medidas preventivas con el objeto de evitar la propagación del virus Covid-19 principalmente ante el anuncio de la Secretaria de Salud Federal sobre intensificar en mayor medida la revisión de personas que ingresan a Ixtaczoquitlán. 
Cabe hacer mención que de detectarse un caso sospechoso que hasta el momento no ha ocurrido en el retén sanitario, se reporta de inmediato a la Secretaría de Salud.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com