Home » » Continúan acciones de prevención de lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán

Continúan acciones de prevención de lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. Desde diversos frentes, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa con acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti como el dengue, el zika y el chikungunya.
Las brigadas “Todos contra el Dengue” coordinadas con personal de vectores han recorrido la Colonia Gutiérrez Barrios, Valle Alegre, Ixtac Centro, Potrerillo Pueblo, Tuxpanguillo, y Cuautlapan.
A partir de esta semana que comprende del 20 al 24 de julio fumigaran las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1, 3; Manzanales, Arboledas y Lomas Ixtac.
De igual manera se mantienen las tareas de abatización en la colonia de Potrerillo Pueblo.
Recordar que el abate granulado se está aplicando principalmente en tanques de almacenamiento que utilizan a diario las amas de casa con el objetivo de eliminar las larvas, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.
Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza y en las articulaciones, la coordinación de salud recomienda acudir a su centro de salud más cercano, así como evitar la automedicación.
Cabe hacer mención que el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, desde el inicio de la administración ha emprendido constantes campañas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, cómo: Patio limpio, fumigaciones y descharrizaciones.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com