Home » » EL CORONAVIRUS COBRA LA VIDA A SIETE HABITANTES DE SOLEDAD ATZOMPA

EL CORONAVIRUS COBRA LA VIDA A SIETE HABITANTES DE SOLEDAD ATZOMPA


Muere gente en Soledad Atzompa por Covid-19

"No existe el corona virus, es invento del gobierno"



Mikel Kárdenas

ATZOMPA, Ver. 15/07/20. – En tan solo una semana, van por lo menos siete muertos por la enfermedad SARS-Cov-2 en el territorio de Soledad Atzompa de las zonas alta y baja, esto según fuentes médicas en este municipio.
Habitantes mas conscientes, denuncian que existe cerrazón por parte de la población serrana, ya que, pese a la contingencia siguen realizando reuniones religiosas masivas como fiestas, confirmaciones, bautizos y primeras comuniones, ademas de bailes.
Según nos informan, autoridades eclesiásticas violan la ley, al convocar a los feligreses a reuniones a puerta cerrada, para las pláticas religiosas, pasando por alto el riesgo de los contagios, para así no ser sancionadas.
Siguen celebrando fiestas patronales, esto con la aprobación de la iglesia católica, y el consentimiento de la primera autoridad local, pobladores mencionan que el mismo sacerdote les dice que el coronavirus no existe, dando a pie para que la gente no se cuide y se propague cada vez más el patógeno entre la población.
Entre los integrantes de un grupo musical, se han dado ya varios casos de contagios y la muerte de sus familiares en esta organización, quienes apelaban a someterse en un principio a respetar las normativas recomendadas por las autoridades de salud.
Este municipio, cuenta con una población polivalente, dedicada al comercio, la cual viaja a varias partes de la república, particularmente a la ciudad de México, misma que ante la pandemia, está regresando a sus lugares de origen en este municipio, llegando enfermos y dispersando los contagios entre sus familiares y amigos.
Existe la tendencia encausada en comunidades, para negar que las muertes sean por COVID-19, y hasta decir que esto es un invento del gobierno, lo cual pone en riesgo mayor a niños, embarazadas y a los adultos mayores, negándose ir a hospitales, y ver morir a sus familiares dentro de sus casas, siendo la congreacion de Atzompa donde más casos se dan.
Los denunciantes, quienes pidieron no revelar sus nombres, acusan directamente a las autoridades locales encabezadas por Armando Pérez de los Santos, quien dicen, sigue organizando reuniones y eventos con número considerable de personas, lo cual es totalmente irresponsable.
Lo acusan de omisión al no promover el uso del cubre bocas y gel anti bacterial, además de la higiene personal entre los habitantes, por el contrario, sigue dándose baños de pueblo en tiempos de pandemia, inaugurando salones, y autorizando bailes. Actualmente no son contabilizados el numero de personas portadores del coronavirus, pero se dice, que existe ya mucha gente contagiada en el municipio de Soledad Atzompa, lo cual es preocupante.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com