Home » » INSPECCIÓN A FIN DE ESTAR PREVENIDOS CON LA PLAGA DE LANGOSTA QUE ESTA AFECTANDO A PRODUCTORES DE LOS MUNICIPIOS DE ZENTLA Y HUATUSCO

INSPECCIÓN A FIN DE ESTAR PREVENIDOS CON LA PLAGA DE LANGOSTA QUE ESTA AFECTANDO A PRODUCTORES DE LOS MUNICIPIOS DE ZENTLA Y HUATUSCO

AGRICULTORES DEL VALLE DE TUXPANGO REALIZAN INSPECCIÓN EN LOS CULTIVOS DE CAÑA MAÍZ Y CHAYOTE A FIN DE ESTAR PREVENIDOS CON LA PLAGA DE LANGOSTA QUE ESTA AFECTANDO A PRODUCTORES DE LOS MUNICIPIOS DE ZENTLA Y HUATUSCO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Tras enterarse de la presencia de la plaga del insecto conocido como langosta en municipios como Paso del Macho, Zentla Huatusco entre otros, los agricultores del Valle de Tuxpango, han realizado monitoreos en los cultivos de maíz a fin de estar prevenidos en caso de la presencia de insectos en esta zona.

Sobre este tema Miguel Ángel Cortez Hernández, dijo ser grande su preocupación, ya que una buena parte de su parcela fue sembrada de maíz tras estar inscrito en el programa federal Sembrando Vida.

Lo bueno, es que el cultivo ya se encuentra a un 50 por ciento de que se cosechen los elotes, al estar jiloteando, de ahí que se debe estar muy pendiente del comportamiento de la plaga.

Menciono haber puesto del conocimiento al responsable del Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaria de Agricultura de Veracruz Francisco Acosta Moreno, quien les dijo que solo hay que estar pendientes con los asesores del programa para hasta ese momento actuar en caso de.

El entrevistado, dijo estar pendiente de la información sobre las afectaciones que ha venido cometiendo el insecto a las plantaciones de maíz y caña de azúcar, sumando mas de 300 hectáreas afectadas en los municipios de Zentla, Huatusco y Paso del Macho.

De hecho, hasta donde se sabe la nube de insectos proviene del sureste mexicano y parte de Sudamérica.

Comento que una de las características de la plaga es que, el insecto tiene un parecido incluso con el color amarillo del saltamontes, solo que este llega en multitud y en minutos comienza hacer estragos en los cultivos de caña y maíz.

Por ese motivo, el entrevistado hizo la invitación a los agricultores del municipio de Ixtaczoquitlán, para que, en caso de notar la presencia de la plaga, de inmediato reportar al departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com