Home » » DESTACADA MONTAÑISTA FÁTIMA DEL ÁNGEL PALACIOS, INVITA

DESTACADA MONTAÑISTA FÁTIMA DEL ÁNGEL PALACIOS, INVITA

LA DESTACADA MONTAÑISTA FÁTIMA DEL ÁNGEL PALACIOS, INVITA A LOS ALUMNOS A PROMOVER LOS VALORES HUMANOS





Por Antonio Hernández


San Andrés Tenejapan Ver .- Con el objetivo de formar a niños y jóvenes con un propósito en la vida, Fátima del Ángel Palacios, considerada la primera mujer latinoamericana en cruzar el Polo Norte, impartió una plática motivacional con más de 300 alumnos de primaria y secundaria que se reunieron en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal.

Con el tema “Los Valores en la Vida”, la Coordinadora de Programas de la Asociación Civil “Un Corazón Para Ti”, invitó a todos los estudiantes a perseguir sus metas, sin importar su sexo, religión o condición económica, pues ella desde muy pequeña, alguna vez soñó en viajar por muchos países y convertirse en deportista de alto rendimiento.

La también portadora de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que a través del estudio, se van ampliando los conocimientos y que el ser habitante de una comunidad rural o indígena, no impide la realización de esos sueños, ya que hasta los campesinos, se han convertido en reconocidos empresarios o altos funcionarios públicos.

Acompañada de la Química Lorena López Vásquez, Presidenta del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas, la ex – Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, exhortó a los niños y jóvenes a seguir promoviendo los valores humanos, como el respeto, la cooperación, la sana convivencia, la humildad y la igualdad.

“En México, se están perdiendo muchos valores y prueba de ello, son los hechos recientes ocurridos en Monterrey, en donde un alumno fue capaz de disparar un arma de fuego y poner en peligro la vida de muchas personas. Esto, prendió los focos rojos en el Estado de Nuevo León y nosotros como sociedad civil, debemos de involucrarnos, para evitar más acontecimientos de este tipo”.

En representación del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales, agradeció la visita de la intrépida montañista cafetalera. El Director de la Casa de Cultura “Nuevo Amanecer” Daniel Jiménez Martín, hizo entrega a la expositora de una figura diseñada a base de filigrana.

Con estas actividades, las autoridades municipales, iniciaron el impulso y fomento a la cultura, cuyo programa también abarca el primer concurso de oratoria, declamación, dibujo y canto, así como la conformación de la orquesta filarmónica. El 22 de abril, 50 alumnos de Tenejapan, tendrán la oportunidad de viajar al Puerto de Veracruz y recorrer algunos atractivos turísticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com