Home » , , » Empieza hoy ardua tarea de… CAPACITADORES DEL INE EN SENSIBILIZAR A MAS DE 36 MIL

Empieza hoy ardua tarea de… CAPACITADORES DEL INE EN SENSIBILIZAR A MAS DE 36 MIL

Empieza hoy ardua tarea de…

CAPACITADORES DEL INE EN SENSIBILIZAR A MAS DE 36 MIL CIUDADANOS SORTEADOS PARA PARTICIPAR COMO FUNCIONARIOS DE 493 CASILLAS  DEL DISTRITO.

 “Esta, es la primera insaculación que concluye el 30 de marzo: Santiago Gerónimo.

  Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 8 de febrero—A partir de este día, da inicio la primera insaculación de ciudadanos, que podrían fungir como futuros funcionarios de Casillas Electorales, en el Distrito 16, en éste,  fueron sorteadas 36 mil 589 personas cuyo apellido empieza con la letra I.
 La anterior cifra – explico el Presidente Consejero, profesor Indalecio Santiago Gerónimo- representa el 13 por ciento de cada una de las secciones electorales del Distrito Electoral 16 con cabecera en esta ciudad.
Resalto  el  Funcionario, que el trabajo a realizar por cada uno de los Capacitadores  del Instituto Nacional Electoral, es en principio localizar a ciudadanos sorteados cuyo apellido empieza con la letra I.
Una vez localizado los ciudadanos, de inmediato los Capacitadores,  inician su tarea de sensibilizarlos para lograr su participación como probables futuros funcionarios de casillas, en el próximo proceso electoral a efectuarse el 4 de junio de este año.
Esta primera etapa- reitero el Presidente Consejero- concluirá el 30 de marzo e inmediatamente después inicia la segunda y última etapa, al término de la misma se tendrán preparados electoralmente a los ciudadanos que fungirán como funcionarios der casilla.

Estas actividades que empezaran este día fueron informadas  al Consejo Electoral del Distrito 16, por el Presidente, profesor Indalecio Santiago, en reunión previa donde fueron tratados otros temas, entre ellos, el relacionado con las denuncias de los Delitos Electorales que puede hacer el ciudadano, durante la realización del proceso electoral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com