Home » » Impulsa Comude de Nogales práctica del Ajedrez.

Impulsa Comude de Nogales práctica del Ajedrez.



Nogales, Ver., 02 de febrero de 2017.- Con la finalidad de promover e impulsar la práctica del ajedrez entre los niños y jóvenes de Nogales, la dirección municipal de Comude implementará cursos de este deporte en escuelas de municipio, informó el maestro y titular de la dependencia Wenceslao Gracida Albino.

“El ajedrez es un deporte que tiene muchas ventajas, entre ellas desarrolla la inteligencia y la concentración, además del sentido de la estrategia”, explicó.

“Iniciaremos con los movimientos básicos con el objetivo de que los alumnos aprendan de manera fácil y sencilla el “deporte ciencia”, como también se le conoce al ajedrez y en futuro próximo crear un club donde se practique de manera permanente esta disciplina”, expresó el funcionario.

Gracida Albino, manifestó que al momento se está trabajando con la escuela primaria Miguel Hidalgo los días lunes de 12:30 a 13:30 horas, esto, sin afectar su horario de clases, añadió que se están visitando a las demás escuelas primarias con el objetivo de que se sumen a esta iniciativa de practicar ajedrez.

Para mayor información, el entrevistado hace un llamado a los padres de familia que estén interesados en que sus pequeños aprendan a jugar ajedrez, acudan a las oficinas municipales de Comude de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com