Home » » IXTAC. Retoman programa de esterilización felina y canina.

IXTAC. Retoman programa de esterilización felina y canina.



Ixtaczoquitlan, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el  Ayuntamiento de Zoquiteco  a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización de perros y gatos.“Iniciaremos las campañas masivas de esterilizaciones en Buenavista para evitar exista una sobrepoblación de animales domésticos en las calles que son abandonados por sus propietarios”, mencionó.

Al respecto el médico veterinario Arturo Serrano Téllez, coordinador municipal de Control y Salud Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el próximo lunes 20 de febrero en el parque central de Buena Vista. Serrano Téllez, dijo que los servicios de esterilización las realizan en las oficinas del Centro de Salud y Control Animal ubicadas a unos metros de cementos Holcim; sin embargo a partir de esa fecha recorrerán las comunidades del municipio Zoquiteco.

Con las campañas de esterilización se busca disminuir la carga de infecciones bacterianas y de parasitosis, tanto en niños como en adultos, además de problemas de sarna que son muy comunes.
Los cuidados preoperatorios, son: llevarlos con 12 horas de ayuno y aseados, además de llevar consigo un tapete o cartón que sirva para trasladarlos después de la cirugía. Para mayor información podrán comunicarse al 72 1 29 29.


Por lo anterior invitan a la población acudan al parque central de la localidad de Buenavista en punto de las 10:00 horas; previamente serán registrados para enseguida entregar una ficha a los propietarios para luego llevar a efecto a la esterilización.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com