Home » , » Exitosa primera jornada de ajedrez en el Regional Nacional

Exitosa primera jornada de ajedrez en el Regional Nacional







Ciudad de México Marzo 31 de 2017.- Positivo arranque de la delegación veracruzana que asiste a la Olimpiada Regional Nacional 2017 en la disciplina del ajedrez, la cual se realiza bajo el sistema suizo de competencia que cumple con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador y con un incremento de 39 segundos por jugada en la primera ronda.

Dentro de la división de los 12-14 años en la rama varonil, Diego Esquivel hizo tablas con Christian Zambrano de Oaxaca, mientras que Omar Pérez derrotó a Bautista Alvarado de la UNAM.

En la misma división, pero de la rama femenil, Luz Rodríguez venció a Paulina Cruz de Puebla en la primera ronda, para después hacer lo mismo con Michelle Campos de la UNAM en la sesión vespertina. Quien no contó con fortuna en el día, fue Marisol Boa, quien sufrió un par de derrotas ante Alejandra Villegas y Merary Carvajal de Oaxaca.

Ya en la categoría 15-16; Jesús García tuvo un kilométrico duelo de cuatro horas ante Iván Limón de Puebla, que lamentablemente perdió por una imprecisión; para después recuperarse y doblar al representante de la UNAM, Carlos Huerta. Por su parte, Ángel Torres del estado de Oaxaca, dio cuenta del veracruzano Luis Emilio Toxqui.

Las jóvenes de la categoría cumplieron con una buena actuación. Christina Robles venció a Evelyn Velasco de Oaxaca, mientras que Quetzijat Escamilla derrotó a Ximena Moreno de Puebla.

La delegación veracruzana es encabezada por la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, misma que supervisa de cerca la labor de los entrenadores Florentino Garmendez, Carlos Garmendez y Rafael Osiris.


Para este sábado los competidores cumplirán con dos rondas más, y así esperar para la última ronda del domingo a los clasificados a la Olimpiada Nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com