Home » » Promueven autoridades, recital gratuito de Guitarra, Canto y Piano.

Promueven autoridades, recital gratuito de Guitarra, Canto y Piano.



Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias al impulso del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, se llevará a efecto en esta ciudad, el Recital de Guitarra Canto y Piano, promovido por el Instituto de Artes del Valle de Orizaba (IAVO).
Bajo la dirección de Javier Varela Aguirre, 6 alumnos del plantel, deleitarán a los asistentes con música clásica, en la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, este viernes 18 de agosto, a partir de las 6 de la tarde.
Alfredo Huerta Liberato, coordinador académico del IAVO, destacó que al tratarse de una escuela profesional de música, el propósito del recital es aportar algo de lo que los jóvenes han aprendido a lo largo de un semestre y compartirlo con la población.
Subrayó que la mayoría de las ocasiones, los eventos culturales se programan en ciudades como Orizaba, pero a las demás poblaciones de la región de las altas montañas, poco se les toma en cuenta.
“Por eso, agradecemos el respaldo con que contamos para este recital de parte del alcalde Reene Huerta y decir que la entrada será libre y abierta para todo el público amante de la música que desee asistir, los estaremos esperando”, comentó.
El Instituto de Artes del Valle de Orizaba (IAVO) está incorporado a la SEV ofreciendo la carrera de Técnico Superior Universitario en Música.
 La sede del IAVO es la Avenida Morelos número 13 B colonia “El Águila” de la Ciudad de Nogales, Veracruz.
Continuamente ofrece cursos, talleres libres de música para niños, jóvenes y adultos; clases magistrales y diversos eventos con Músicos de reconocimiento nacional e Internacional.
La escuela tiene como finalidad: ofrecer bienes y servicios culturales, haciendo énfasis en la Música, por lo que en esta ocasión trae un Recital a cargo de los alumnos más destacados del segundo y cuarto semestre, de Guitarra, canto y piano, con un programa variado con autores como Bach, Cramer, Puccini, Chopin, Ponce.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com