Home » » Participan comerciantes nogalenses en Taller “Venta de Alimentos Saludables”

Participan comerciantes nogalenses en Taller “Venta de Alimentos Saludables”

 En labor preventiva Visitador Sanitario de COFEPRIS expuso el tema.

Nogales, Veracruz.- A 26 de febrero de 2018.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), previo a la Semana Santa, ofreció el Taller “Venta de Alimentos Saludables”, a más de cien comerciantes que se dedican a preparar alimentos. 
Por parte del Ayuntamiento participaron los coordinadores de Salud, Araceli Déctor López; Comercio, Axel López Díaz y Turismo, Abigail Florido. Asistieron además, Miguel Pateyro Cinta y Osvaldo Marrón Luques, coordinadores de Atención Ciudadana y Gobernación, respectivamente.
Araceli Déctor López declaró que la respuesta a la invitación al Taller que impartió Francisco Carlos Viveros, visitador sanitario, fue excelente y participaron los comerciantes que con sus preguntas disiparon dudas. Además, el expositor los invitó a seguir las recomendaciones desde cómo preparar los alimentos, la cocción adecuada, la  higiene del personal y otras recomendaciones.
Todo ello con la intención de promover una cultura de protección contra riesgos sanitarios; establecer un sistema institucional de vigilancia activa e intensificar y dirigir las acciones de vigilancia focalizada en alimentos; fortalecer las instancias y mecanismos para verificar las prácticas de manufactura, manejo, comercialización y disposición de alimentos, que presenten mayor potencial de riesgos sanitarios para la población, entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com