Home » , , » Da Córdoba voto de confianza a Gendarmería y fuerzas del orden

Da Córdoba voto de confianza a Gendarmería y fuerzas del orden

 Autoridades municipales condenan cualquier hecho violento que afecte la tranquilidad, la paz y arrebate la vida de los cordobeses.


 
Córdoba, Ver.- Tras participar en la reunión del grupo de Coordinación Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal pidió a la población cordobesa confiar en el trabajo que realizan las fuerzas federales, Marina, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y Gendarmería Nacional, que emplean todas las herramientas necesarias para restablecer la tranquilidad en el municipio, pero también las condiciones de seguridad en toda la zona centro.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal condenó una vez más, todo tipo de sucesos donde se arrebate la vida de cualquier ciudadano, pues sin importar las causas, no se justifica la muerte de ninguna persona en cualquier punto de la región de Córdoba.

No obstante, señaló que una semana en el actuar de la Gendarmería Nacional es tiempo insuficiente para evaluar su desempeño, pues no sólo se trata de cuidar a Córdoba sino están actuando de manera muy específica desde Cuitláhuac hasta Maltrata y de Tezonapa hasta Huatusco.

En lo que se refiere al ámbito municipal, el edil cordobés solicitó reforzar la coordinación entre el C-4 y las corporaciones de seguridad para dar seguimiento en tiempo real a los sucesos que afectan al a población, apoyándose además, con el Mando Único y los 60 elementos del IPAX que hacen la función de elementos de proximidad con la población.

En tanto que la Administración Municipal coadyuvará en el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de video vigilancia en la ciudad, para lo cual se adquirirán algunas refacciones para que funcionen al 100 por ciento
Indicó que en el encuentro realizado este jueves, las autoridades estatales y de seguridad solicitaron hacer extensiva la invitación a los ciudadanos para el uso adecuado de las redes sociales, a fin de no difundir situaciones no confirmadas, pues ello, agudizar la desinformación y agrava la sicosis colectiva.

 “Las redes van muy rápido, mandan audios, fotografías y en muchas ocasiones no coinciden pero se genera temor entre la población, no se trata de deformar la noticia, sino de confirmar los hechos, la noticia debe ser veraz, oportuna y cierta, además, no deben exponerse cuando se tenga alguna situación de riesgo como las vividas recientemente, pues se trata de salvaguardar la vida de los cordobeses”, afirmó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com