Home » » DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar. NOGALES...

DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar. NOGALES...

A la escuela “Gabino Barreda”
 Alcalde promete gestionar un predio para construir una escuela


Nogales, Ver.- A 28 de Enero 2018.- La Presidenta del DIF, Verónica Gallardo y el alcalde Guillermo Mejía, acompañados de los tres regidores del cabildo, entregaron mobiliario escolar para la telesecundaria “Gabino Barreda” ubicada en la congregación de Campanario.
La Presidenta Honoraria del DIF, dijo a los padres de los alumnos de esta escuela, primero, dar gracias a Dios. “Señoras dejen ir a sus hijos a la escuela necesitamos ciudadanos con un nivel de vida adecuado, debemos poner un poco de nuestra parte. 
No queremos que los niños y jóvenes se queden en los pueblos, sino que sobresalgan, y en un futuro ayuden a sus padres, para ellos, lo principal es la educación y no paliativos que no les ayudan en nada”.
En esta entrega el regidor tercero Blas Palestino Vilchis y el regidor segundo, Cándido Romero Néstor tomaron la palabra, primero para agradecer la participación de la Presidenta Honoraria del DIF y segundo, dar a conocer que las diversas corrientes políticas ya son una sola, que está demostrando unidad para beneficio del pueblo de Nogales.
Del mismo modo, la directora de la escuela, Elizabeth Flores Lemus confió es que este Ayuntamiento ayudará a la escuela.  “Muchas gracias a nombre de los padres de familia, este mobiliario me causa una felicidad inmensa, yo creo que la educación es básica para que un pueblo prospere”.
Al dirigirse a las madres de familia señaló que el dinero que reciben de programas federales como Prospera, es para que los niños no dejen de asistir a la escuela.
“Es lamentable que en ocasiones sólo acudan un 50% del alumnado a clases, sin embargo, hemos bajado el índice de deserción escolar que se estaba dando constantemente, y es que en esta y otras comunidades las niñas se casan a escasa edad y eso no es bueno.
A la fecha sólo tenemos tres deserciones, y hemos rescatado a niñas de sus casas que son puestas a hacer labores propias de la mujer, y las hemos regresado a la escuela. Sé que esta administración que encabeza Guillermo Mejía nos va a ayudar, también, el contador Marcelo en varias ocasiones ha sido padrino de generaciones de alumnos, y esta vez le pido que nos ayude otra vez.
Vamos a lograr que espacios educativos nos construya la escuela, ya no en el predio que los padres de familia adquirieron en esta comunidad, ya que éste se encuentra en una zona de riesgo por los ductos de  PEMEX, y se requiere de otro predio que garantice la seguridad de todos los alumnos, mientras que el que ya se tiene puede ser convertido en campo de fútbol”.
Así mismo exhortó a los habitantes a ayudarla a que lleven a esa comunidad el tele bachillerato. “No debemos quedarnos con sólo la telesecundaria”.
El alcalde, Guillermo Mejía, por su parte dijo que en el tema de educación, el próximo 12 de febrero estarán entregando 70 mil pesos a la congregación de Escalerilla, que es aledaña a Campanario, para la construcción de una escuela, así como también se ha proyectado una Planta de Tratamientos de aguas residuales.
“Este predio debe beneficiar a ambas comunidades por lo que se buscará un terreno que se encuentre en un punto neutro para que puedan acudir a la escuela jóvenes de ambos lugares”.
Es de importancia mencionar que esta escuela se fundó en el 2015 en el mes de agosto. La directora detalló que iniciaron con 25 alumnos, pero en menos de una semana ya tenían 64 estudiantes  en la telesecundaria. “Actualmente tenemos 82 alumnos que son atendidos por una persona que está en el departamento administrativo, son tres docentes y yo como directora, pero también doy clases. Deben saber que esta escuela utiliza las instalaciones del centro de salud, y este mobiliario es el primero que recibe desde que se obtuvo la matrícula”, terminó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com