Home » » Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo

Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo

Llega con médicos especialistas a Campanario

Presidenta del DIF proyecta talleres para invidentes 

Nogales, Ver.- A 28 de Enero 2018.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.
“Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan las cosas rápidas, que se hagan de inmediato cuando se quiere.
En este caso, el cargo para mí es lo de menos, a mí me gusta ayudar y junto con él eso es lo que estamos haciendo. Tomé para Nogales esa responsabilidad y comenzamos por gestionar con la Fundación BORA más de tres mil juguetes y se logró llevar alegría a la sociedad infantil de esta localidad en dos eventos, uno para los niños de la sierra y la segunda a los de cabecera municipal al día siguiente.
De ahí, platicando con él (Guillermo Mejía) me comentó que en esta comunidad de Campanario había personas con Ictiosis, que es una enfermedad de la piel, y de inmediato pensé en Olga Navarrete Prida, porque es amiga mía desde hace muchos años, le comenté de la situación, y ella convocó a la doctora Mónica Alvarado Grijalva, como Ana Lucía Sánchez, y además, ella misma habló a los laboratorios  para que hicieran donaciones de medicamentos”.
Dijo que a los gobiernos, deja que ellos gobiernen, “prefiero que a lugares como este le pongan alumbrado, drenaje y todos los servicios y yo no haré gastar a ese gobierno, porque yo busco la manera de conseguir los fondos para que las personas que padecen ictiosis no dejen de recibir esa ayuda.
Y es que me entristeció mucho que las personas de Campanario me dijeron que en alguna ocasión si los ayudaron y luego les quitaron el apoyo, entonces que mala onda que sólo sean paliativos los que alguna vez les dieron, pero esta vez, con el apoyo del empresario Norberto Becerra que es una persona muy noble, veré de qué manera lograremos que ellos tengan la ayuda siempre, no sólo cuatro años, sino de manera permanente”.
Ayudar a gente que tiene ictiosis, es darles además ayuda psicológica porque además de tener brotes en la piel, sufren de las burlas de los demás, principalmente los niños, comentó.
“Lo que hago no es más que pedir apoyo a mis amigos, y con ello hacer maravillas para con la gente que más lo necesita”.


El siguiente paso es ayudar a los débiles visuales
***Podrán beneficiarse personas de los municipios aledaños

“Espero, no me quiero adelantar mucho, pero los débiles visuales, son personas que pueden trabajar. Una persona invidente puede tomar fotografías, y eso sí puede ser y existen quienes realizan esa y otras actividades, como cocinar, ser Bar Tender, Chef y otros trabajos.
Aquí hay que ver cuantas hay con esta discapacidad, e invitar a los de localidades cercanas, por mí pueden venir mil, no importa, pero estoy viendo la posibilidad de que vengan especialistas a darles cursos de diversas actividades, de parte de esas personas ya está la disponibilidad, sólo faltaría concretar algunos detalles para que se dé a conocer de manera oficial, fechas y todo lo necesario”.
La Presidenta del DIF dejó entrever que además de haberse activado las atenciones de asesoría jurídica, consultas médicas, entre otros servicios, podría darse la oportunidad de equipar las instalaciones del DIF con aparatos para atender a toda clase de discapacitados, además de rehabilitación y aplicación de prótesis.
“Tengo varios amigos, como un cirujano de nombre Arturo Méndez que es extraordinario reconstruyendo manos, así mismo un oftalmólogo especialista, entre otros que están dispuestos a ayudar”, terminó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com