Home » » Ayuntamiento de Atzacan colecta semanalmente 50 toneladas de basura

Ayuntamiento de Atzacan colecta semanalmente 50 toneladas de basura


Atzacan, Ver.- Unas 50 toneladas de desechos sólidos colecta semanalmente, la coordinación de limpia pública del Ayuntamiento de Atzacan, informó el director del área, Telesforo Ángel Jiménez Corona.
Indicó que la mayor cantidad de desechos proviene de las comunidades de Dos Ríos, La Sidra, Huacapan, de los tianguistas y de la propia cabecera municipal. 
En este contexto dijo “catorce toneladas de basura se recolectan diariamente, aunado a las dos toneladas que producen los comerciantes los días de mercado rodante tanto de la cabecera municipal como en la comunidad de Dos Ríos”, agregó.
Jiménez Corona precisó que para prestar un eficiente servicio, la cabecera fue dividida en cuatro secciones mismas que son recorridas de lunes a jueves mientras que los días viernes se recolecta la basura en las comunidades de Dos Ríos, La Sidra y Huacapan en tanto el sábado se visita la colonia Revolución, Cárdenas y Rincón Grande.
No obstante, dijo que en ocasiones se llega alterar la ruta debido a que el departamento cuenta sólo con dos unidades, y si una sufre alguna falla mecánica se labora a marchas forzadas por lo que pidió a la población paciencia.
Dentro de las rutas de recolección se encuentran las escuelas, del nivel preescolar, primario y secundaria, debido a que forman parte de las prioridades del presidente municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales.
Añadió que posiblemente en las próximas semanas se pueda incrementar el recurso humano, no obstante ante alguna queja o sugerencia pone a disposición su número de celular 272 182 06 45.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com