Home » » EL CLIMA. Para hoy, en Orizaba, Veracruz y la region de las Altas Montañas, 27 de febrero de 2018.

EL CLIMA. Para hoy, en Orizaba, Veracruz y la region de las Altas Montañas, 27 de febrero de 2018.

Cordoba-Orizaba.            27 de febrero de 2018. 

TORMENTAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS, CON POSIBILIDAD DE TOLVANERAS EN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

Para hoy, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A., favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambos sistemas originarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor, hidratarse constantemente sin dejar de atender a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más propensos a la deshidratación, usar bloqueador solar, gorra o sombrero al exponerse al sol, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad. frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A., favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambos sistemas originarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas     de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor, hidratarse constantemente sin dejar de atender a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más propensos a la deshidratación, usar bloqueador solar, gorra o sombrero al exponerse al sol, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com