Home » » MORENA EN LA 3ER LLAMADA AL 2018.

MORENA EN LA 3ER LLAMADA AL 2018.

PÉNDULO POLÍTICO:
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO 

La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?" "Fausto .Pensamiento todo o nada. Ver todo de color blanco o negro, sin que exista un término medio. Es un pensamiento perfeccionista. Si los resultados no son perfectos, se considera un fracaso. Por ejemplo, una persona hace una fiesta y uno de sus mejores amigos no puede acudir, solo piensa en eso y se pone triste. Esto hace mientras que no se dé cuenta de que muchos de sus otros mejores amigos sí están en la fiesta, y por tanto, no disfrute. La apuesta al reposicionamiento de la imagen de AMLO en las preferencias electorales en las encuestas  de 36 a 38 puntos y un gran segmento de indecisos. Muchos perdiendo ganan el espacio público 2018. Si partimos que nada hay nada para nadie de los actores políticos a la corona ejecutiva federal y a un congreso de 3/3 , de una población liquida y todo esto dependerá de la suma de voluntades y de operadores regionales en la búsqueda de segmentos sociales ,desde vulnerables , de pobreza y de mayor incidencia de desigualdad ,ante un discurso mediático de la alternativas de soluciones  del trabajo ,la economía ,la inseguridad y la más lacerante la corrupción , vista en la percepción ciudadana como forma de gobierno.
 La Coalición Juntos Haremos Historia, determino  convenio para postular candidato presidencial, 72 fórmulas al Senado de la República y 292 fórmulas de candidaturas a la Cámara de Diputados. Así, Morena postulará menos de la mitad de las candidaturas a la Cámara de Diputados: 142 y dejará 75 al PT y la misma cantidad al PES.  En el Senado el reparto será más favorable para Morena, con 50 fórmulas, mientras PES tendrá siete y PT cinco. Aunque la coalición es parcial los tres partidos irán juntos en la mayoría de los distritos: en 292 de los 300 para la Cámara baja, salvo en los siete de Hidalgo y uno de Nayarit; además postularán 62 de 64 fórmulas posibles al Senado. "Todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke
Las entidades donde el PES podrá proponer más candidaturas son: estado de México, Jalisco y Ciudad de México (seis en cada uno); Chiapas y Tamaulipas (cinco distritos); Coahuila, Nuevo León y Puebla (cuatro en cada uno); Oaxaca (tres) y en entidades como Michoacán, Morelos, Baja California, Chihuahua y Guanajuato lanzarán dos en cada una. Aunque la Ciudad de México es bastión de Morena, el PES definirá en seis distritos de Gustavo A. Madero (GAM), Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, mientras el PT hará lo mismo en siete de la GAM, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztacalco y Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán.
Al PT le dejaron más distritos en estado de México (10), Jalisco (ocho), Nuevo León y Puebla (cinco); Chiapas, Michoacán y Veracruz (cuatro); Guerrero, Oaxaca y Sinaloa (tres); Coahuila, Durango, Guanajuato y Zacatecas (dos).  De las 62 fórmulas al Senado, el PES sólo definirá en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Morelos y Tamaulipas.
Si los resultados no son perfectos, se considera un fracaso. Por ejemplo, una persona hace una fiesta y uno de sus mejores amigos no puede acudir, solo piensa en eso y se pone triste. Esto hace mientras que no se dé cuenta de que muchos de sus otros mejores amigos sí están en la fiesta, y por tanto, no disfrute.  Generalización excesiva. Tomar un acontecimiento negativo que nos ha ocurrido puntualmente y dar por hecho que va a repetirse siempre. Por ejemplo, una persona va por primera vez a patinar y se cae, y desde entonces nunca más vuelve a patinar, porque da por hecho que siempre ocurrirá lo mismo.
Filtro mental. En una situación, se centra sólo en un elemento negativo que ha ocurrido, despreciando los positivos. Por ejemplo, una persona suspende un examen de un máster, y solo ve eso, el suspenso. Sin embargo, no tiene en cuenta que para llegar hasta allí ha tenido que aprobar el bachillerato y una carrera. Descalificación de lo positivo. Se rechazan las experiencias positivas o neutras, y se convierten en negativas. Por ejemplo, consigue un nuevo trabajo y piensa "he tenido suerte", sin tener en cuenta su experiencia laboral, ni sus cualidades personales.
El error del adivino. Hacer premoniciones erróneas acerca de posibles acontecimientos nefastos que ocurrirán en un futuro. En la mayoría de los casos no llegan a suceder. Por ejemplo, "seguro que suspenderé el examen", todavía queda tiempo para estudiarlo, más de una semana, pero aun así, piensa que va a suspender.  Magnificación o minimización. Exagerar los fracasos y minimizar los éxitos. Un ejemplo de magnificación es si se suspende una oposición que se ha preparado varios meses, y tiende a pensar que es el fin del mundo, pero la realidad es que puede intentarlo de nuevo al año siguiente. Mientras que la minimización sería ganar una medalla o un trofeo, y quitarse mérito a uno mismo diciendo "estaba chupado" o "cualquiera lo habría conseguido". 
Razonamiento emocional. Interpretar los estados de ánimo como si se trataran de verdades objetivas. Por ejemplo, en una reunión importante en la que la persona tiene que hablar, se queda en blanco o se equivoca, en ese momento puede pensar "me siento estúpido", por tanto "soy estúpido". Pero lo que pensamos no es lo que somos, puede que no sepamos resolver ese problema matemático, pero sí sabemos resolver muchos otros. Las acciones que cambien  el actuar ciudadano.
Un mensaje en las redes  puede cambiar la dirección de una campaña política. Una tragedia de impacto ciudadano, la represión, la violencia inducida. El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos políticos comienza cobrar relevancia. Muchos políticos abren cuentas de twitter o páginas de Facebook para estar a la “moda” tecnológica y poder usar sus dispositivos móviles y comunicar a sus seguidores sobre sus actividades. En la mayoría de las campañas electorales del mundo, a partir del éxito de la campaña electoral del presidente norteamericano Barack Obama, usan ahora las redes sociales y sus distintas herramientas para impulsar sus proyectos políticos o los de sus partidos.
Los ciudadanos utilizan cada vez más las plataformas sociales para organizar sus protestas y dar a conocer sus reclamos ante los poderes públicos. Los casos de Túnez, Egipto e Irán de las llamadas Primavera Árabe, son representativos ya que han utilizado la tecnología - Facebook, twitter y celulares - para organizar sus marchas y protestar en las calles hasta lograr derribar a sus presidentes y causar un cambio social importante.  Esto está sujeto al mismo sistema del caos y en un momento dado con acuerdos de poder. Conclusiones apresuradas. Hacer conclusiones negativas sin que haya datos objetivos que las justifiquen.
 Hay dos tipos: Lectura de pensamiento. Consiste en creer saber lo que los demás piensan sin preguntárselo, y dando por hecho que son verdades absolutas. Se generan hipótesis acerca de por qué las personas se comportan de una manera determinada. Por ejemplo, "seguro que piensa que soy tonto".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com