Home » » Jóvenes de Reyes a Querétaro, viven de vender “Tamalitos”, en zonas industriales.

Jóvenes de Reyes a Querétaro, viven de vender “Tamalitos”, en zonas industriales.


Otros al campo y obreros de la construcción.

Por Rafael Hernández R.

LOS REYES, Ver.-  “ La mayor gente que pertenece al municipio de Los Reyes, se dedica al campo, a ser obreros de la construcción, (albañiles), y la gran mayoría de gente joven de la comunidad de Cuacaballo, se dedican ya por su cuenta a vender “tamalitos” en las afueras de las zonas industriales del Estado de Querétaro”.
Ecliserio Tequiliquihua Cuahuixtle, primera autoridad del municipio de Los Reyes, aseguro que, “estos trabajos de vender estos productos en el Estado de Querétaro, ya se contagió para bien, porque ya también se fue gente de la comunidad de Totolinga entre otras comunidades aledañas”.
Nuestra gente del campo,  es muy trabajadora, ellos se despiertan a las  4 de la mañana, con la finalidad de llevar un sustento a sus casas y así poder darles seguridad alimentaria a su familia.
El munícipe dijo que, se han dado apoyos del gobierno federal, como en el caso de la Tele secundaria de la cabecera municipal, a donde les construyeron un Domo con recursos federales, del cual se le agradecer su atención al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a donde los hombres tienen trabajo temporal.
Agrego que, “ LA Pandemia COVID- 10 Coronavirus no los detendrá, porque en el área de obra pública ya se contemplan más  Veinte obras fuertes y detonantes, a pesar del presupuesto muy pequeño, atendemos todo lo que es prioridad para la familias, como Despensas entregadas entre otros beneficios a fin d hacerle sentir     que esta pandemia, PASARA Pronto”.     

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com